El 58% de las visitas a la Feira do Moble acabó en compra

La 33 edición del evento sectorial cerró este domingo sus puertas en A Estrada con datos alentadores en cuanto a valoración y retorno económico
Uno de las stands de la Feira do Moble de Galicia de 2019. DP
photo_camera Uno de las stands de la Feira do Moble de Galicia de este año. DP

La Feira do Moble de Galicia, que este domingo echó el cierre a su trigésimo tercera edición en A Estrada consiguió monetarizar las visitas a sus instalaciones en un 58% de los casos.

Así se desprende del balance ofrecido el domingo por la organización de este evento, la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, basado en una encuesta realizada a un total de 325 visitantes en la que se ha detectado que el 58% de los asistentes afirma haber comprado algo o establecido el contacto para materializar una compra en el futuro.

La feria contó además con otros elementos que permiten hablar de un retorno positivo en términos de economía, aunque aplicados a los establecimientos del entorno. Así, de los encuestados procedentes de otros puntos de la geografía gallega, un 12% realizó una pernocta, al menos, en A Estrada. El 35% de los enmarcados en esta categoría acudió a un restaurante local, mientras que un porcentaje idéntico realizó compras o transacciones en el comercio local y el 52% repostó en gasolineras locales y realizó gastos en cafeterías y bares.

La mayor parte de los asistentes, un 73%, acudieron a este evento interesados en las ofertas en mobiliario, mientras que un 11% buscaba complementos, un 10%, antigüedades y el 6% restante otros subsectores. La feria, pese a contar con 33 años de vida, no deja de renovar su público, como acredita el hecho de que más de la mitad (un 51%) de los encuestados y encuestadas reconociese que esta era su primera visita al recinto y, de entre estos, el 50% anuncia que repetirá en ediciones futuras. En cuanto a la procedencia, la provincia de Pontevedra sigue siendo el proveedor mayoritario de visitantes a este evento, con un 70% de asistentes, de los cuales el 26% son vecinos del concello estradense y el 46% restante, del resto de la provincia. En A Coruña se interesaron por el evento un 23% de los encuestados y la presencia de potenciales clientes procedentes de Lugo y Ourense fue casi testimonial ( un 1% y 2% respectivamente).

En cuanto a la valoración del conjunto de servicios y cantidad de expositores, un 51% da un notable al evento y un 77% lo puntúa con más que un aprobado y se considera satisfecho con las empresa expositoras.

Comentarios