Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

A Estrada ya sabe a salmón

Presentación del raid hípico, en el Consistorio estradense. FIGUEIRAS
Presentación del raid hípico, en el Consistorio estradense. FIGUEIRAS

Seis establecimientos inauguran la ruta de tapeo que este jueves continúan otros siete, mientras la organización presenta el raid hípico que el sábado reunirá a más de medio centenar de caballos

A tres días de la celebración el día grande de la Festa do Salmón, el domingo, el municipio ya saborea el rey del río, con el inicio de la ruta-degustación de tapas que echó a andar este miércoles con las propuestas de los seis primeros establecimientos, de un total de 29. Otros siete locales tomarán este jueves el relevo. Son: Val Fresco, Mesón da Estrada, O Paseo, Eureka, Alameda, Nicol´s y Robert´s Café. En todos ellos se servirán los bocados en horario de mañana y tarde a un precio de 1,80 euros. La ruta continuará hasta el sábado.

De forma paralela a las iniciativas gastronómicas, la programación festiva continúa y se intensifica a medida que se acerca la jornada dominical. El Consistorio estradense acogió este miércoles la presentación del V Raid Hípico Festa do Salmón, que se disputará el sábado con salida y meta de la playa fluvial de Liñares. La prueba parte con el aliciente de que este año adquiere la categoría de campeonato gallego. En ella participarán entre cincuenta y sesenta caballos con sus respectivos jinetes, algunos de ellos de reconocido prestigio, como los pertenecientes a la yeguada de Rocío Díaz Cortón.

ENTORNO DEL ULLA. Los équidos comenzarán a llegar al punto de partida a las 8.00 horas para, una vez pasado el reconocimiento veterinario, iniciar la prueba. La primera salida será a las 9.00 horas y la previsión es que la carrera se prolongue hasta las cuatro o cinco de la tarde. Contrará con dos pruebas de 80 kilómetros de recorrido, una de carácter nacional (una estrella con velocidad libre) y otra de categoría cero estrellas con velocidad controlada. Además, habrá dos pruebas territoriales, de 70 y 40 kilómetros de recorrido. Buena parte del raid transcurrirá por las riberas del río Ulla y también por otros parajes de las parroquias de Moreira, Berres, Paradela, Ribeira y Ancorados.

La Sociedade Cabalar da Estrada (Socade), organizadora del evento junto al Concello, espera la asistencia de competidores y público de toda Galicia. Por ello, anuncia que habrá servicio de pulpería. El programa fue presentado por el presidente de Socade, Manuel Ángel Pereiras; por uno de los vocales del colectivo; por el juez internacional y representante de la Federación Hípica Galega, Fernando Carrillo, y por el edil de Cultura, Juan Constenla.

A Estrada ya sabe a salmón
Comentarios