Tres personas han resultado heridas en la mañana de este martes después de registrarse dos accidentes de tráfico en los municipios pontevedreses de Caldas de Reis y Forcarei.
El primero de ellos se produjo alrededor de las 10.30 horas en la N-550, a la altura del lugar del Carracedo.
Un testigo contactó con Emergencias para informar de que se había producido una salida de vía y que había dos personas heridas, además el vehículo siniestrado estaba entorpeciendo la circulación.
El CIAE alertó a Urxencias Sanitarias-061, bomberos de O Salnés y GES de Padrón. Asimismo, se solicitó colaboración de Protección Civil de Caldas de Reis y de Cuntis, además del personal de mantenimiento de la vía. Las personas heridas fueron evacuadas en ambulancia y los equipos de intervención retiraron el coche accidentado de la carretera.
Accidente en Forcarei
Apenas media hora después de este suceso, sobre las 11.00 horas, se produjo un hombre resultó herido y tuvo que ser excarcelado tras salirse de la vía el coche en el que viajaba en una carretera de Forcarei, según ha informado el CIAE 112 Galicia.
El accidente tuvo lugar en el vial que une las localidades de Covas y Soutelo de Montes, a su paso por la parroquia de Millarada. Un particular alertó a Emergencias de que el conductor necesitaba ayuda tras quedar atrapado en el coche.
El 112 puso los hechos en conocimiento de los bomberos del Deza y el GES de A Estrada, que realizaron la excarcelación del herido. Hasta el punto también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de Forcarei.
Tras ser liberado, el conductor fue evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia.