Acepta cinco años de cárcel por intentar atropellar al alcalde de Agolada

La pena quedará suspendida al estar en tratamiento de rehabilitación por su alcoholemia
Luis Calvo. DP
photo_camera Luis Calvo. DP

El acusado de haber intentado atropellar al alcalde de Agolada en septiembre de 2019 ha aceptado ser condenado a cinco años de prisión, pena que quedará suspendida al estar en tratamiento de rehabilitación por su alcoholemia.

Tras el acuerdo con la Fiscalía, que pedía inicialmente para él siete años y tres meses de cárcel, el autor de los hechos ha reconocido ser el autor de un delito de atentado contra el regidor, al que trató de arrollar con su coche tras verle en las inmediaciones de un bar de la localidad.

Una hora después volvió a pasar con el coche por el mismo lugar y embistió de manera intencionada contra el coche del alcalde, provocándole daños valorados en unos 2.500 euros.

A ello se suma un delito contra la seguridad vial, un delito de desobediencia, un delito de atentado a la autoridad, un delito de daños y un delito leve de lesiones, por negarse a pasar la prueba de alcoholemia, insultar a los agentes de la Guardia Civil y agredir a uno de ellos.

La Audiencia de Pontevedra, además de la pena de prisión, le impondrá una multa de 1.170 euros y le retirará el carné de conducir durante dos años.

El alcalde de Agolada, Luis Calvo, ha acudido al juicio y ha señalado que "por mi parte el hombre está perdonado" y ha añadido que a la gente con estos problemas "hay que tratarla porque entendemos que no se encuentra con los cinco sentidos".

Calvo ha explicado que entre ambos "no había nada personal ni mucho menos" y que el acusado provocaba problemas "en todos los lados desde que llegaba" y que, a su entender, "la cogió conmigo por ser el alcalde".

A pesar de ello, ha respaldado que reciba el tratamiento que necesita porque "no podemos tener a esta clase de gente intentando atropellar a nadie".

Comentarios