Aciveiro remata la reforma de su casa escuela tras tres años de obras

El colectivo también recibió una subvención del gobierno para acondicionar la Fonte de Vilaverde

Crespo, Cachafeiro y Cores Tourís visitaron la obra. CEDIDA
photo_camera Crespo, Cachafeiro y Cores Tourís visitaron la obra. CEDIDA

La parroquia forcaricense de Aciveiro ultima las obras de mejora de su casa escuela, cuya rehabilitación ha ejecutado por fases a lo largo de los últimos tres años a través de la Asociación Terra de Acivros. Este colectivo ha recibido una ayuda total de 44.000 euros por parte de la Xunta.

De ese montante, 15.000 euros fueron invertidos en la restauración de un local anexo; 12.000 euros, en el arreglo de las paredes exteriores; otros 12.000 euros en la instalación de un nuevo tejado, actualmente en obras; y 5.000 euros en la adquisición e instalación de una estufa de pellets. Con motivo de la fase final de los trabajos, la alcaldesa, Belén Cachafeiro, visitó el inmueble acompañada del delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís y del jefe territorial de Medio Rural, Antonio Crespo.

La de la casa escuela no es la única mejora realizada en infraestructuras de la parroquia. El citado colectivo ha recibido también una ayuda de la Administración autonómica de 12.000 euros para el acondicionamiento integral de la Fonte de Vilaverde. Por otra parte, operarios del Concello efectuaron estos días labores de limpieza y desbroce de maleza en las pistas municipales y en las "carballeiras" con motivo de la celebración, este fin de semana, de las fiestas.

Comentarios