El municipio dezano de Rodeiro registra dos fuegos

Los dos incendios quedaron controlados 

Dos son los incendios que afectaron al municipio de Rodeiro en la jornada de este jueves. El primero de ellos se originó en la parroquia de Álceme a las 12.15 horas y quedó controlado siete horas después. La Consellería de Medio Rural no dispone por el momento de datos estimados de la superficie ardida. En todo caso, señala que no supera las veinte hectáreas. En su extinción trabajaron dos agentes, seis brigadas, seis motobombas, dos palas, tres helicópteros y dos aviones.

El segundo incendio en tierras de Camba se originó en San Paio de Senra. Comenzó a las 14.26 horas y quedó controlado a las 18.42 horas, tras arder alrededor de ocho hectáreas de monte raso. En este caso, trabajaron en la zona un agente, cinco brigadas, tres motobombas, una pala y dos helicópteros.

Los Bombeiros con base en al Parque Intercomarcal de Silleda y Protección Civil de Lalín fueron requeridos para colaborar en las labores de extinción, pero en ambos casos sus camiones sufrieron sendas averías de camino a los fuegos, por lo que finalmente no pudieron prestar ayuda.