Adif suprimirá dos pasos a nivel ferroviarios en Valga

La solución contempla la construcción de un paso superior sobre la vía férrea, así como dos viales paralelos a la traza.
 
Paso a nivel en Valga. ADIF
photo_camera Paso a nivel en Valga. ADIF

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá 3,5 millones de euros en las obras de supresión de dos pasos a nivel en la línea ferroviaria Vilagarcía de Arousa – Bifurcación Angueira, en el término municipal de Valga.

Los pasos están situados en los cruces con los caminos de Carracido y de Castiñeiras-Carballa.

Adif pretende así mejorar la permeabilidad de la infraestructura en el municipio e incrementar las condiciones de seguridad para el tráfico peatonal, para el viario y para el ferroviario.


La solución contempla la construcción de un paso superior sobre la vía férrea, así como dos viales paralelos a la traza.

El nuevo paso superior permitirá el cruce de las vías y, además, se ejecutarán caminos de enlace, conectando ambos márgenes y permitiendo la accesibilidad para los propietarios de terrenos y vecinos.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Obras y Viales (COVSA) y se enmarcan en el convenio suscrito por Adif y el Ayuntamiento de Valga.

El administrador ferroviario realizará las obras y el Ayuntamiento asumirá el coste de la expropiación de los terrenos, así como el mantenimiento y conservación de los elementos construidos, entre ellos el paso superior, los sistemas de drenaje y los caminos de enlace.

Comentarios