Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Los empresarios dezanos activan su propia moneda, el 'biqpoint', con una App para el comercio

Imagen de la aplicación creada por la AED. FIGUEIRAS
Imagen de la aplicación creada por la AED. FIGUEIRAS

Las tiendas ofrecerán promociones por compras y darán a los clientes la posibilidad de canjearlos por productos en otras transacciones

La Asociación de Empresarios de Deza (AED) estrena una pionera iniciativa consistente en la creación de un programa de fidelización del comercio local a través de una aplicación diseñada en exclusiva para el colectivo que permite a clientes y vendedores hacer transacciones a través de biqpoints, una especie de moneda propia.

Cada biqpoint tendrá un valor de 0,25 euros. Cada comerciante adherido a esta aplicación ofrecerá la promoción que considere oportuna mediante este sistema y el cliente irá acumulando biqpoints, que podrá canjear por productos (nunca por euros) en el propio establecimiento en el que ha hecho la compra, o en otros. Se trata de una aplicación abierta que puede descargarse en cualquier dispositivo móvil, bajo el nombre aedezabiqpoint. El usuario únicamente tendrá que introducir sus datos para registrarse, debiendo ser mayor de 14 años. A partir de la primera compra, quedará activada su cuenta. Con una navegación muy intuitiva, la plataforma consta por el momento de cuatro apartados: Conócenos (con información sobre la AED); Nuestras tiendas (con una pestaña para cada establecimiento asociado, agrupados por sectores); Mis compras (donde el usuario tendrá una relación de sus adquisiciones); Usar puntos (para canjear los biqpoints); Mis datos (con información del usuario); y Promociones (donde cada tienda informará de sus ofertas). Sobre esto último, está previsto incorporar un apartado para promociones semanales.

Los bitpoints podrán conseguirse en el comercio donde se realice la compra o a través de las diferentes campañas de la AED. De hecho, los usuarios que descarguen la aplicación y se registren desde este martes hasta la madrugada de la Noite Branca (que se celebrará este mes) participarán en los sorteos de 200 biqpoints que se celebrarán cada quince minutos desde las 17.00 a las 00.00 horas el propio día del evento.

Con respecto a la activación del sistema, está previsto que ya desde este jueves puedan realizarse las primeras compras con esta moneda virtual. El lunes se celebró una charla informativa y a lo largo de esta semana y la próxima, técnicos de la AED visitarán los comercios que requieran aclarar dudas sobre cómo registrarse y sobre el funcionamiento de la aplicación, que también se ampliará a la restauración. Esta herramienta está pensada «para que os comercios poidan competir coa venta online e cos grandes comercios», según explicó el presidente de la AED, Antonio Lamas. «Isto funcionará se o comercio se implica e move estes biqpoints», dijo. La AED tiene 105 tiendas asociadas que pueden sumarse a la plataforma.

Los empresarios dezanos activan su propia moneda, el 'biqpoint',...
Comentarios