Agolada acoge un curso para formar a artesanos en las nuevas tecnologías

El grupo de Música y Baile Tradicional Xacarandaina y el grupo compostelano De Vacas clausuraron las jornadas

Pendellos de Agolada ha acogido este fin de semana un curso de formación especializado para artesanos Novas ferramentas para novos materiais, al que han asistido la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, y el director de la Axencia Galega da Industria Forestal, Ignacio Lema, este domingo.

El curso se ha desarrollado dentro del marco del Corazón da Artesanía. VII Encontro de Artesanía Tradicional e Popular de Galicia, que comenzó el viernes pasado. Así, en la mañana de este domingo se ha celebrado la última sesión del taller, que ha dirigido el arquitecto y artesano Rubén García-Louzao Araújo.

El objetivo del curso ha sido introducir a los profesionales en las posibilidades que ofrece la impresión en 3D para su trabajo, la formación en el diseño específico para poder utilizar esta herramienta, los materiales que requiere y un uso básico y mantenimiento de las impresoras.

"Tradición y nuevas tecnologías se dan la mano" en esta actividad, que ha sido organizada por al Fundación Artesanía de Galicia, ha explicado la Xunta en un comunicado. En ellas, los asistentes han aprendido a crear una pieza mediante instrumentos como cortadoras láser, impresoras 3D, materiales termodeformables, espumas inyectables y polímeros.

La séptima edición del encuentro concluye este domingo con música y gastronomía. A partir de las 19,00 horas, el grupo de Música y Baile Tradicional Xacarandaina (A Coruña) actuará en la Praza do Concello, donde a las 13.00 horas había actuado el grupo compostelano De Vacas.

Asimismo, desde las 16,00 hasta las 21,30 horas de esta tarde habrá talleres abiertos de cestería, manipulado de papel, tapices y elaboración de calzados con materiales reciclados, entre otros, a todo tipo de públicos. 

Comentarios