El alcalde de Caldas considera resuelta la reubicación de los equipos de fútbol

Las obras para la renovación del césped no permitirán usar As Corticeiras durante un plazo de tres meses

La renovación del césped es la segunda fase de las obras realizadas en las instalaciones. F.S. - As Corticeiras - Caldas
photo_camera La renovación del césped es la segunda fase de las obras realizadas en las instalaciones. F.S.

Durante un plazo que podría ser de tres meses como máximo, los equipos de fútbol del Caldas CF tendrán que entrenarse y disputar sus partidos en otros escenarios. El alcalde, Juan Manuel Rey, afirmó este martes que todos los conjuntos que forman el organigrama de la base tienen resuelta esta cuestión.

El regidor indicó que podrán utilizar los campos situados en el IES Aquis Celenis y en el Colegio San Fermín, al igual que el del Alfonso VII. Otra instalación que está a su disposición es el de San Clemente, agregó después de advertir de que no había podido ponerse en contacto con sus responsables, aunque no por eso duda de que su respuesta a la petición que les planteará será afirmativa.

Quien no puso el menor reparo para que sea usado el campo de Calvos (Cuntis) es su alcalde, Manuel Campos, y con respecto al primer equipo, Rey dijo que la gestión fue realizada directamente por la junta directiva y utilizará el de Zacande (Meis), aunque señaló que está convencido de que sería posible encontrar otro escenario más cercano a Caldas de Reis.

El alcalde también hizo público que el Concello compensará al club por la pérdida de ingresos que supondrá no disponer de la cantina que gestiona en el campo municipal de As Corticeiras.

El presupuesto de las obras asciende a 313.000 euros, son 16 las empresas que presentaron sus ofertas, y las plicas serán abiertas el jueves.

Comentarios