El alcalde de Caldas de Reis afirma que A Tafona estará en servicio "en breve"

El portavoz del Partido Popular, Fernando Pérez, advierte de que las pozas no podrán contar con agua termal, ya que el Concello no dispone de ningún manantial de titularidad pública, y deberá recalentarla
La comitiva, durante su visita a la Burga. CEDIDA
photo_camera La comitiva, durante su visita a la Burga. CEDIDA

"En breve" estarán operativas las instalaciones del Complexo Termolúdico de A Tafona, una obra que tiene tras de sí una larga y controvertida trayectoria y cuyo final está próximo, según afirmó este martes el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey

El anuncio fue realizado al término de una visita del diputado de Cooperación, Santos Héctor, que realizó un recorrido por la localidad para supervisar una serie de obras realizadas con cargo a los fondos procedentes de la Deputación de Pontevedra. 

Ambos estuvieron acompañados por el concelleiro Jacobo Pérez y por el edil Manuel González, que también es diputado provincial. 

La reacción del Partido Popular al anuncio del regidor no se hizo esperar. El principal partido de la oposición advirtió de que el Concello no dispone de un manantial titularidad pública, por lo que tendrá que calentar la que use en las pozas, que no será termal, tal como ya apuntaron diversos colectivos ecologistas en ocasiones anteriores. 

El portavoz del grupo municipal popular, Fernando Pérez, sostiene que "é un insulto que precisamente elixan unhas pozas que aínda non están rematadas e son un fraude, o que demostra o descoñecemento absoluto do deputados autonómicos do PSOE, ou ben que queren estafar promocionando unha poza que non ten auga termal". 

Santos Héctor, por su parte, destacó la importancia de los trabajos en la Rúa Real, con el objetivo de que dé la respuesta adecuada cuando llueve con fuerza y que no contamine A Burga. 

El diputado dijo que este tipo de intervenciones "reflicten unha vocación compartida de mellorar a calidade de vida das e dos caldenses", y subrayó la satisfacción que le produjo haber colaborado en la compra de los terrenos de la central de Segade, "que era unha vella arela deste alcalde e desta Corporación", recordó.

Comentarios