El alcalde de Catoira califica de "insólitas" las iniciativas conjuntas del PSOE y el PP

El nacionalista Xoán Xosé Castaño advierte al popular Iván Caamaño que el exalcalde socialista ya "fagocitou" a varios líderes de su partido
photo_camera Xoán Xosé Castaño y la teniente de alcalde María Paz llevan el peso de la administración local. FS

De "insólito" califica el alcalde de Catoira, Xoán Xosé observar "como van xuntiños da man o PP e o PSOE". La observación del regidor es su respuesta a una iniciativa conjunta de los portavoces de los dos grupos, el popular Iván Camaño y el socialista Alberto García, en relación con la reparación y el acondicionamiento del paseo fluvial. Esta comparecencia conjunta se produjo días después de que el primero de ellos hubiese planteado la posibilidad de promover una moción de censura contra el regidor nacionalista, que gobierna con tres ediles en una Corporación municipal formada por once.

"Non é de estrañar que Alberto queira volver a toda costa, pero máis difícil de crer e pensar é que Iván Caamaño branquee e impulse de novo a figura do responsable da situación económica ruinosa", señala, además de advertir al joven líder del partido de la gaviota, que el exalcalde "xa foi moi hábil con algún outro líder ambicioso do PP ao que fagocitou coa facilidade que se disolve un 'azucarillo' nunha cunca de café".

Castaño mantiene que "se quere restaurar 30 anos de García ten que utilizar outros argumentos e explicar realmente os seus motivos", porque sus críticas van a remolque de la actuación que del Gobierno local, señala.

"Nós estamos para cambiar as formas e o fondo", subraya, y agrega que si "pensaban que rexeitando os orzamentos, paralizarían o concello", se equivocaron

En la relación de actuaciones planificadas para los próximos días figura una reunión con los vecinos de Dimo afectados por la cesión de terrenos para retomar el proyecto de construcción de aceras.

Otro es el proyecto para la mejora del paseo, con alternativas novedosas, sostenibles y viables económicamente. "Non soportan que se iniciara un proceso de cooperación co Concello de Vilagarcía" para la construcción de una senda, apunta.

"Vai significar un salto adiante sen delirios faraónicos, imos recuperar o Camiño Real, cousa que Alberto García en 30 anos non foi capaz. E farémolo con sentido da responsabilidade tanto medioambiental como financeira, sen extravagancias e na medida real das nosas posibilidades", precisa.

En el apartado de empleo, PP y PSOE "chegan tarde", subraya, porque el Goberno local contrató a dos operarios. "Non soportan que puxeramos en marcha unha bolsa de emprego para garantir a igualdade de oportunidades que se lle negou á veciñanza e que este proceso fose transparente".

El regidor afirma que el tiempo juega a su favor
"Alberto García ten moita présa porque a xente de Catoira está percibindo con nitidez que hai outra forma de gobernar, respectuosa, transparente, democrática e ao servizo do pobo", argumenta Xoán Xosé Castaño. Mientras, Iván Caamaño, reitera que es alcalde porque el PP el prestó su apoyo después de que el nacionalista se lo hubiera solicitado, razón por la que el BNG le impuso una sanción de seis meses de suspensión de militancia en el partido  que ya cumplió. 

Comentarios