domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

El alcalde de A Estrada apela al autoconfinamiento "porque la situación está desbocada"

Cribado masivo en Vea (A Estrada) para detectar covid en la población. DP
Cribado masivo en Vea (A Estrada) para detectar covid en la población. DP
"La situación está desbocada a nivel nacional, autonómico y aquí está en unas cifras difícilmente asumibles", advirtió el regidor, José López.

El Concello de A Estrada seguirá manteniendo las puertas abiertas para atender las demandas que puedan plantear sus vecinos ante la Administración local, pero este signo de normalidad no debería solapar una situación que resulta muy preocupante en el municipio, derivada del contagio provocado por el coronavirus.

"La situación está desbocada a nivel nacional, autonómico y aquí está en unas cifras difícilmente asumibles", advirtió el regidor, José López. "Independientemente de las medidas que adopten los gobiernos, nos toca responsabilizarnos de nuestros actos individuales", expuso.

En este punto, hizo un llamamiento para pedirle a los vecinos que acudan a la Casa Consistorial solo si es imprescindible. A renglón seguido, solicitó a los vecinos que se autoconfinen para favorecer el control de la pandemia.

"El virus está circulando. Tenemos que ser más prudentes que nunca", recalcó López. Todas las actividades deportivas están suspendidas, salvo las del Estradense y el Futsal, que al ser de categoría nacional siguen compitiendo. Las instalaciones deportivas no se están utilizando y a nivel de servicios, están paralizadas, restringiendo la actividad en el Concello a lo "urgente y necesario".

Su homólogo de Moraña, José Cela, afirmó este sábado que se opone a un confinamiento general, pero considera viable que pueda realizarse en aquellos concellos o zonas donde el nivel de contagio lo aconseje.

El alcalde de A Estrada apela al autoconfinamiento "porque la...
Comentarios
ç