El alcalde de A Estrada pide respetar el confinamiento ante la evolución de los contagios

El jefe de servicio de atención primaria del centro de salud del Concello ha advertido de que, de mantenerse la cadencia de positivos podrían contabilizarse 300 en este municipio

José López. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera José López. PATRICIA FIGUEIRAS

El alcalde de A Estrada, José López Campos, llama a sus conciudadanos a permanecer en casa y respetar el estado de alerta por la pandemia del coronavirus en vista de la evolución de contagios en este municipio de la comarca del Deza.

El jefe de servicio de atención primaria del centro de salud de A Estrada ha advertido de que, de mantenerse la cadencia de positivos por Covid-19, en estos momentos en torno a los 25, la mayoría de los cuales relaciona con viajes del Imserso a la zona de Levante a principios de abril, podrían contabilizarse 300 en este municipio.

En declaraciones a Efe, el alcalde ha matizado que este profesional médico da una cifra para ilustrar las consecuencias de no respetar las restricciones por la alerta sanitaria, y comprende que pueda resultar llamativa.

Por eso, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, en cuanto a "extremar" las precauciones "más que nunca", pero también a la calma.

Ha concretado que desde este lunes se están fumigando las calles del casco urbano y que antes comenzaron las labores de limpieza manual en farmacias, bancos, centros de salud y supermercados y tiendas de alimentación.

También ha destacado el alcalde las medidas adoptadas en el centro de salud de A Estrada, donde se han instalado sendas carpas en los exteriores del recinto, en las que por un lado se suministra fármacos a personas mayores sin apearse del vehículo, y por otro, se practicarán pruebas de coronavirus cuando lleguen los test rápidos.

En este punto, ha criticado la gestión del Gobierno central en cuanto al reparto de este material, y ha proclamado que los ayuntamientos están "vendidos". "Si esto es economía de guerra, sálvese quien pueda", ha proclamado. 

Comentarios