martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

El alcalde de Lalín se dirige a Facebook por carta tras la censura al cocido

Ingredientes del cocido. RICHARD BARREIRA
Ingredientes del cocido. RICHARD BARREIRA
Crespo le pide a Instagram que reconsidere sus normas comunitarias y que organice una quedada de instagramers en la capital de O Deza

El alcalde de Lalín, José Crespo, ha dirigido una carta a Facebook España tras la polémica por la censura en Instagram –que pertenence a la primera compañía– de una fotografía de un cocido gallego al considerar que incluía "violencia gráfica". 

En la misiva, el regidor popular explica, "sin pretensión de polémica", la importancia y el "arraigo" de este plato, particularmente en la capital de O Deza, donde cada año, desde hace 51, se celebra la Feira do Cocido.

Tras repasar algunas de las figuras que "glosaron" las cualidades del plato, como Álvaro Cunqueiro o Castroviejo, y citar algunos de los pregoneros de la Feira, como Manuel Jabois, Punset o Arguiñano, Crespo pidió a Facebook España que reconsiderase sus normas comunitarias "de forma que cualquier publicación de un plato de cocido fuese visto como una cosa normal".

Y el regidor va más allá al pedirle a los responsables de la red social que "incluso estudiasen la posibilidad de organizar en Lalín una quedada de instagramers que bien pudiese servir de algún modo para restituir la fama afectada del cocido"

La polémica saltó cuando Instagram censuró una publicación con fotografías de un cocido gallego por "infringir las normas comunitarias" que incluyen "violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual", según relató el vigués que publicó la imagen, Richard Barreira.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Madre mía como está el patio, aunque parezca mentira, los censores de @instagram , me eliminaron la publicación de hoy por infringir sus normas comunitarias que incluyen (Adjunto pantallazo comunicado): -Violencia gráfica -Lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying -Desnudos y actividad sexual... QUE SON FOTOS DE UN COCIDO!!! Entonces, o la unidad censora de @instagram está gobernada por un o una vegana que nada más ver las fotos del cocido de mi madre tuvo unas ganas enormes de masturbarse al ver tanta carne (Cosa prohibida para esos sectarios) o es un problema mental o simplemente es que son GILIPOLLAS y ya...falta circo para tanto payaso, esperemos que la @culturagalegaxunta @turismodegalicia @galicia_mola @galiciacalidade tomen medidas contra este atropello a nuestra cultura gastronómica! #censura #instagramcensura #instagramcensurafotosdecocido #cocidogallego #carnedeporco #terneragalega

Una publicación compartida de Richard Barreira Baños (@richardbarreira) el

 

El alcalde de Lalín se dirige a Facebook por carta tras la censura...
Comentarios