El alcalde de Lalín se incorpora al trabajo presencial tras superar la Covid-19

"Aproveitei a Semana Santa para seguir na casa e o luns xa vin para o despacho", afirma el regidor
José Crespo. BLANCA PAZ
photo_camera José Crespo. BLANCA PAZ

Justo un mes después de que el alcalde de Lalín, José Crespo, empezase a tener los primeros síntomas de la infección por Covid-19 y decidiese confinarse, a falta de la prueba pertinente, que una semana y media después arrojó un resultado positivo, se ha incorporado al trabajo presencial en el Concello tras superar la enfermedad y estar casi 20 días sin sintomatología alguna.

"Déronme a alta o mércores pasado e aproveitei a Semana Santa para seguir na casa e o luns xa vin para o despacho, entre outras cousas, porque o teletraballo desde a casa faise bastante ben pero non se rende o mesmo que estando aquí", indicó el regidor en una entrevista radiofónica.

Con todo, el popular se muestra optimista e indicó que "estou convencido de que pasaremos esta crise, pero vainos custar", ya que, entre otras razones, Crespo asegura que el Concello estará supeditado a las órdenes del Gobierno estatal para realizar algunas inversiones.

Asimismo, el alcalde lalinense recordó que su equipo está trabajando en un plan de apoyo a los comercios, autónomos y pymes del municipio. Y para ello, pretende modificar algunas de las partidas del plan europeo Dusi para destinar a este proyecto; así como dedicar a esta iniciativa los remanentes del Concello. "Ímonos volcar en corpo e alma co comercio de Lalín, imos facer campañas para que a xente merque na vila", subrayó el mandatario.

Comentarios