El alcalde de Moraña "esixe" a Sanidade que cubra la plaza de un médico que se jubiló

José Cela afirma que hizo constar su "indignación e descontento" al gerente del área sanitaria y también el malestar de los vecinos
El regidor, a la izquierda, se entrevistó con el gerente del área sanitaria. CEDIDA
photo_camera El regidor, a la izquierda, se entrevistó con el gerente del área sanitaria. CEDIDA

El alcalde de Moraña, José Cela, se entrevistó este jueves con el gerente del Área Sanitaria Pontevedra-O Salnés, Jesús Flores, para dejar patente "a miña indignación e descontento, así como o malestar da veciñanza, pola situación que se está a vivir de xeito reiterado no Centro de Saúde". El motivo preciso estriba en que "moitos días só hai un médico traballando", indica.

El regidor subraya que este municipio debería contar con tres médicos de una manera estable y continuada, pero desde hace más de un año "só temos dous, porque está sen cubrir a praza que quedou baleira despois de que un dos facultativos collese a xubilación".

Al contar con solo dos médicos el Centro de Saúde, los vecinos de Moraña se encuentran ante la tesitura de disponer de uno solamente en numerosa ocasiones, cuando el otro coge vacaciones o está de baja, por lo que denuncia que "esta circunstancia supón unha atención deficiente para un municipio como o de Moraña, con máis de 4.000 habitantes".

Apelando a estos argumentos, José Cela expuso al gerente del Sergas, una vez más, la problemática, además de reclamarle soluciones de forma inmediata. "É o Sergas e, polo tanto, a Xunta de Galicia, a que ten que xestionar os recursos da nosa sanidade, que agora mesmo está sendo desatendida en en Moraña, e non podemos seguir admitindo que se manteña esta situación", denunció.

José Cela asegura "entender perfectamente" el malestar, de ahí la gestión realizada en la jornada del jueves. "Non é un día nin dous, esta situación estase repetindo, e por iso esiximos que se nos dea unha solución, porque a veciñanza ten dereito a unha sanidade en condicións".

Comentarios