Las Aldeas de Nadal de Lalín regresan con un espacio gastronómico y 41 casas

Se inaugurarán el día 2 de diciembre, a partir de las 20.30 horas
Aldea do Sixto, ganadora a la más navideña del Concello de Forcarei. DP
photo_camera Aldea do Sixto, ganadora a la más navideña del Concello de Forcarei. DP

Las Aldeas de Nadal de Lalín regresan este año más fuertes que nunca, con un total de 41 casas en un compendio de seis recintos que se inaugurarán el próximo 2 de diciembre, a partir de las 20.30 horas. En esta edición, además de aumentar el número de las casas, se incorpora un espacio gastronómico que estará regentado por los hosteleros de la zona, que ofrecerán propuestas variadas.

A Lareira, Cabanas o Pisco Fino son algunos de los establecimientos con presencia en este espacio, que estará abierto de viernes a domingo.

El día 3 entrará en funcionamiento el tren turístico que llegará hasta el centro comercial Pontiñas, donde se ubica la Aldea dos Contos, otra de las novedades en el programa. Durante las fechas navideñas no faltarán las actividades para todos los públicos, que comenzarán el día 1 con cuentacuentos en la biblioteca, al que le seguirán diferentes inauguraciones de todo el espacio navideño, como es el caso de Museo Acción Laxeiro, el festival de danza o el cuentacuentos de Navidad, entre los días 3 y 4.

El día 8 tendrá lugar en el auditorio el Festivaliño con Valentina Films, al que le seguirán roteiros, ponencias y diferentes actividades hasta el día 11. El día 15 destaca la inauguración de la muestra A parroquia para sempre: Memorias gráficas da xente de Agolada, y el día 17 el festival de corales en el Salón Teatro y diferentes actuaciones. El día 23 el Apalpador visitará su aldea y después habrá una recepción a Papá Noel, a quien los niños podrán entregar sus cartas el día 24. Los días siguientes las aldeas se impregnarán de música y actuaciones hasta que el día 5 se celebre la Cabalgata de Reyes desde las 17.00 horas

Comentarios