Alejandro Campo, del San Fermín, gana el Concurso Matemático Pangea

El joven estudiante de 2º de la ESO se impuso en el certamen nacional  ►Otros compañeros suyos de centro fueron galardonados en el Rally Igaciencia
Alejandro recibiendo el premio. DP
photo_camera Alejandro recibiendo el premio. DP

Alejandro Campo Herbés, de 2º de la ESO del CPR San Fermín, quedó en primer lugar a nivel nacional en el Concurso Matemático Pangea. Además, dos grupos del mismo centro educativo compuestos por un total de 16 alumnos y alumnas también fueron galardonados en el Rally Matemático y Científico Igaciencia, que se celebra a nivel Galicia

En la categoría de Física y Química logró una segunda posición el equipo de 4º de la ESO compuesto por Diego Bello, Verónica Cascallar, Rafael Fernández, Zaira Fresco, Miriam Gil, Gisela Iglesias, Manuel Pereira y Sara Silva.

En ese mismo concurso autonómico, también ha obtenido el 3º lugar, en la categoría de matemáticas, el equipo de 3º de la ESO compuesto por Yago Ayudes, Sergio Comesaña, Iago Fariña, Uxía González, Antía Martínez, Antía Méndez, Miguel Núñez y Sergio Vila.

Por causa de la pandemia todas las entregas de premios se realizaron en los propios centros. Por ello, 17 alumnos han recibido sus galardones de manos del director, que ha reconocido sus logros ante todo el alumnado del centro.

Comentarios