El alumnado del CEIP Baño-Xanza comenzará las clases este miércoles

Las obras en la planta baja del centro educativo de Valga ya han sido finalizadas
El CEIP BAño-Xanza. GOOGLE MAPS
photo_camera El CEIP Baño-Xanza. GOOGLE MAPS

Dos semanas más tarde de la fecha oficial del inicio del curso escolar de Infantil y Primaria, el CEIP Baño-Xanza de Valga abrirá al fin sus puertas este miércoles, cuando el alumnado podrá comenzar las clases con normalidad.

Después de que la vuelta a este centro educativo se hubiese pospuesto dos veces, con el consiguiente enfado de los padres y de las madres de los pequeños afectados, representantes de la Consellería de Educación, del Concello, de la dirección del centro y del Anpa, después de comprobar el estado de las obras, decidieron que mañana se podría iniciar el curso escolar con total seguridad para los niños y niñas.

Cabe recordar que el centro educativo está siendo sometido a una reforma integral. La empresa adjudicataria se había comprometido a tener los trabajos terminados en la planta baja del centro, donde se ubican las aulas, y cuyo incumplimiento ha provocado esta situación.

Con todo, los trabajos realizados en los últimos días dejaron la planta baja del recinto educativo apta para la actividad lectiva. "Os retoques que quedan pendentes en parte do recinto escolar executaranse fóra do horario lectivo. Coincidindo coas clases os operarios só realizarán traballos noutras áreas e plantas do colexio, de maneira que estudantes e obreiros non compartan espazos en ningún momento", subrayó el Gobierno local, que incide en que la situación será provisional, ya que está previsto que la rehabilitación integral del centro, en el que la Xunta ha invertido cerca de 800.000 euros, quede terminada a finales de octubre.

Este lunes, técnicos de la Consellería de Educación recibieron a un grupo de padres y madres para resolver todas sus dudas en relación al inicio del curso escolar.

Comentarios