jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Ananás, una cafetería inclusiva

undefined
Rosa Gulías y Javier Meijide. PATRI FIGUEIRAS
Rosa Gulías y Javier Meijide han abierto un nuevo local de hostelería en A Estrada que ofrece alternativas para desayunar para las personas veganas y celíacas, además de zumos naturales variados, novedosos en la villa y que están teniendo un gran éxito.

Porque no todo el mundo tiene los mismos gustos "nin a todo o mundo lle gusta a bollería". Por esta razón, Rosa Gulías decidió poner en marcha en A Estrada una cafetería "inclusiva", en la que tanto las personas celíacas como veganas tienen opción de acompañar su café con un pincho, una costumbre que para estas personas, increíblemente, es muy difícil de poner en práctica debido a los escasos establecimientos que ofrecen estas alternativas.

Rosa Gulías y Javier Meijide acaban de abrir una cafetería en A Estrada, concretamente en la calle Serafín Pazo, que es pionera en la localidad al ofrecer batidos de frutas naturales y desayunos y meriendas de productos sin gluten y sin ningún producto de origen animal.

Rosa Guliás y Javier Meijide.

Su nombre es Cafetería Ananás, y a poco más de una semana de su apertura, los kilos de frutas exprimidos ya se cuentan por decenas. En cuatro días, Rosa y Javier sirvieron 20 kilos de naranjas "e de piña non che quero nin contar".

Y es que aparte de ofrecer productos novedosos y que no son habituales en todas las cafeterías, el ambiente del local es cálido, sin televisión y con una zona de juegos para niños y niñas. "Non sei como agradecer a acollida que estamos tendo", dice Rosa, que asegura que no se esperaba el éxito que está teniendo la cafetería.

Cuenta, además, que es muy observadora, y tras trabajar en un bar de la zona, se percató de que había mucha gente celíaca, vegana o que se quería cuidar. Si sus clientes no querían bollería, "eu ofrecíalle froita ou un pincho salado, por exemplo". Y como ni antes ni ahora quería dejar a nadie fuera, no dudó en poner en marcha esta iniciativa, en la que todas las personas, independientemente de sus apetencias o posibilidades culinarias, tienen su espacio.

Ananás, una cafetería inclusiva
Comentarios
ç