martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

La Andaina pola Igualdade de Caldas seguirá el itinerario de la antigua vía del ferrocarril

La referencia de la marcha anterior fue la antigua fábrica de la luz. CEDIDA
La referencia de la marcha anterior fue la antigua fábrica de la luz. CEDIDA
El plazo de inscripción finalizará el 20, son más de 120 los anotados y los organizadores confían en alcanzar la cifra de 300

El trazado de la antigua vía del tren entre Vilagarcía y Portas es el itinerario que recorrerán los participantes en la segunda edición de la Andaina pola igualdade e contra a violencia de xénero, que promueve el Concello de Caldas de Reis.

Este evento se celebrará el día 24, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20, y los interesados pueden realizar este trámite a través de dos vías: llamando al teléfono 625 482 636 o enviando un mensaje a través del correo electrónico a [email protected].

Anotarse no es una condición obligatoria, pero los organizadores recomiendan a quienes quieran tomar parte en esta actividad que lo hagan por dos motivos.

Uno estriba en que el Concello les hará un obsequio como recuerdo, y quienes realicen la ruta también contarán con avituallamiento (frutas, zumos y barritas energéticas). El otro es de carácter práctico, porque por cada 25 participantes está prevista la presencia de un monitor de apoyo.

Ayer eran más de 120 los que se habían inscrito y la previsión es que la cifra sea superior a 300, como sucedió en la edición anterior. El recorrido es de doce kilómetros de longitud y su perfil es completamente llano, porque la mayor parte del mismo discurre por el antiguo trazado de las vías del ferrocarril.

Comenzará a las 10.00 horas en As Palmeiras y continuará por la Avenida Doña Urraca (la carretera que conduce a Portas) para pasar el puente sobre el río Chaín y enfilar hacia la Azucreira, donde los caminantes accederán al trazado de la vía férrea ascendiendo una pequeña pendiente.

A la altura de Godos cambiará por completo el escenario porque la marcha continuará en paralelo al río Umia hacia As Corticeiras. Si no fallan los cálculos de los organizadores, serán tres horas de caminata. Los monitores se situarán en varios puntos para atender cualquier percance que pudiera producirse, y estarán en contacto por medio de teléfonos móviles. Una o dos ambulancias estarán disponibles por si en algún momento se hiciese necesaria la participación del personal sanitario. La media de edad de los participantes en la edición anterior fue superior a 60 años.

La Andaina pola Igualdade de Caldas seguirá el itinerario de la...
Comentarios