Denuncian un "campeonato subvencionado" por la Xunta de la caza del zorro en Dozón

La competición se celebrará el próximo 3 de febrero ► Animalistas señalan que se llevará a cabo una "crueldad injustificada" con los animales

Campeonato de caza de zorro en Dozón. BLANCA PAZ
photo_camera Campeonato de caza de zorro en Dozón. BLANCA PAZ

Colectivos animalistas han denunciado este jueves que la Federación Galega de Caza y la Real Federación Española de Caza, con "la cooperación necesaria por parte de la Xunta", han anunciado la celebración de un nuevo "campeonato subvencionado" de caza de zorro con perros el próximo 3 de febrero entre varios términos municipales pontevedreses.

Libera y la Fundación Franz Weber, que en su momento ya denunciaron el campeonato de caza de zorro de Dozón, han criticado esta fórmula por suponer "una crueldad gratuita e injustificada".

Los animalistas lamentan que Galicia se convierta, una vez más, "en un santuario para la caza más violenta", la que "tirotea zorros indefensos y permite su despellejamiento por parte de los perros explotados en estas macrobatidas ante la mirada cómplice de los aficionados".

"Mientras la Consellería de Medio Ambiente sigue permitiendo estas batidas intensivas, con un impacto negativo sobre la fauna silvestre y el medio natural evidenciado por múltiples estudios científicos internacionales, otros países suman nada menos que 16 años de prohibición de empleo de cánidos, como Escocia o Gales", recuerdan las asociaciones.

Ante esto, los colectivos en defensa de los animales han instado a la ciudadanía a "seguir presionando a la administración autonómica para erradicar, de una vez por todas, que estas prácticas cinegéticas masivas continúen en Galicia". 

Comentarios