Un año sin poder ver la televisión en Souto, Arca y Codeseda

Una estradense explica que, cuando hace mal tiempo, no ven ningún canal ? El BNG pide explicaciones al Gobierno municipal
undefined
photo_camera Un niño intenta ver la televisión en A Estrada, pero esta no recibe señal. PATRI FIGUEIRAS

En pleno siglo XXI, los vecinos y vecinas de tres parroquias estradenses tienen que consultar la predicción del tiempo para saber si podrán ver o no la televisión. Y es que a los núcleos de Codeseda, Souto y Arca no llega la señal correctamente y sufren contantes cortes, además de que a algunos de los canales ya no pueden acceder nunca. Y la disponibilidad de la señal varía, según cuenta María, vecina de Codeseda, dependiendo del tiempo. "Si llueve ya no se ve nada. Si hace bueno aún podemos ver algún canal", cuenta.

Y este problema se remonta ya a hace alrededor de un año y medio. Y aunque ya han dado parte al Concello, según explica María, todavía no se ha solucionado el problema.

La concejala del BNG, Susana Camba ha querido mostrar la indignación de los vecinos y vecinas de estas tres parroquias del rural estradense, y apuntó que "o Goberno municipal ten que poñerse as pilas para solucionar este problema, ten que poñer os medios políticos e técnicos para que os veciños e veciñas de Codeseda, Souto e Arca reciban correctamente todas as canles de televisión".

Y es que, según indica la nacionalista, "o que non pode facer é derivar o problema a outras instancias, neste caso Retegal, non pode botar balóns fóra deixando aos veciños completamente desamparados; o Goberno ten que ser parte da solución, ten que dar a cara polos veciños e veciñas e polos seus problemas". Así, Camba insiste en que el equipo de José López debe coger las riendas de este problema que afecta a decenas de vecinos y vecinas e intentar zanjarlo cuanto antes.

Al parecer, la causa de la mala recepción está relacionado con una masa arbórea situada en el campo de acción del microrrepetidor, que impide que varios núcleos del concello estradense puedan ver la televisión. De hecho, la señal ha ido empeorando con los años desde 2019, cuando las frondosas empezaron a ganar más tamaño.

Comentarios