Educación anuncia la licitación de la reforma de los talleres de FP del IES Antón Losada Diéguez

Se remodelará el edificio donde se imparten las aulas del ciclo de grado básico de Mantenimiento de vehículos y medio de Electromecánica
Carmen Pomar, en A Estrada. DP
photo_camera Carmen Pomar, en A Estrada. DP

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha anunciado este lunes que su departamento tiene previsto licitar las obras en los talleres del IES Antón Losada Diéguez, en A Estrada (Pontevedra), para este 2020. 

Según ha informado la Xunta en un comunicado, la titular lo ha explicado durante la apertura de la I Mostra de Orientación Educativa e Profesional del Ayuntamiento de A Estrada, que se lleva a cabo entre este lunes y el 15 de enero. 

El Gobierno gallego ha señalado que "en base a las previsiones iniciales", las obras serían una remodelación general del edificio donde se imparten las aulas del ciclo de grado básico de Mantenimiento de vehículos y medio de Electromecánica de vehículos automóviles. 

El trabajo incluiría también una reforma integral de los aseos y los vestuarios masculinos, además de la instalación de unos femeninos. Carmen Pomar ha señalado que la actuación está en fase de redacción del proyecto y las obras, para las que se prevé un presupuesto superior a 250.000 euros, podrían iniciarse a finales de año. 

Por otra parte, la Xunta ha indicado que la I Mostra de Orientación Educativa y Profesional en el Ayuntamiento de A Estrada busca enseñar a los estudiantes de la localidad la oferta de estudios que hay en el municipio, además de otras opciones a nivel universitario, de las Fuerzas Armadas y del Centro de Superior de Hostelería de Galicia. 

Esto será llevado a cabo a través de talleres impartidos en el IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez, charlas sobre las posibles salidas de los estudios de FP, exposiciones de orientación universitaria e información sobre la oferta de ocio a la juventud. También en el IES de Mugardos habrá un taller, en este caso de Agrojardinería.

Comentarios