Aprobadas las bonificaciones para el karting de Forcarei

El Gobierno local estima que recaudará 400.000 euros en diez años

El concejal del BNG abandona el pleno por no debatirse su moción. BLANCA PAZ (karting, Forcarei)
photo_camera El concejal del BNG abandona el pleno por no debatirse su moción. BLANCA PAZ

El Pleno de Forcarei aprobó este jueves la segunda modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento y el precio público del karting de A Madalena. A pesar de las abstenciones de PSOE y BNG en lo que respecta a la ordenación de las tarifas, estas salieron adelante. "Seguimos cos mesmos prezos de hai dez anos", señaló el portavoz del grupo de Gobierno, Vicente Búa. Cuatro son los cambios introducidos. El primero, que los empadronados podrán hacer sus reservas en las instalaciones, sin tener que acudir al Consistorio con dos días de antelación. También se crean bonos para motos y karts, de cinco y diez rodadas. Además, los menores de 16 años inscritos en escuelas deportivas o federados tendrán una bonificación del 50% durante la semana, y los fines de semana y festivos, si acuden en grupos de más de veinte. Por último, las empresas locales podrán colocar publicidad en el circuito de forma gratuita.

La portavoz del PSOE, Ana Doval, criticó que el Gobierno no presentase una memoria sobre el coste real del servicio. En 2017 figuran 39.860 euros de ingresos y, 30.215 euros de gastos a los que suman otros 130.600 euros de la obra de creación de los boxes, pero "faltan os gastos de persoal", indicó Doval. "Despois das melloras que fixemos vaise aumentar a recadación e en dez anos superaremos os 400.000 euros", le respondió Búa.

SUPERAVIT PARA OBRAS. Gobierno y el PSOE votaron a favor de la modificación de crédito de 246.507 euros para invertir parte de los 311.000 euros de remanente del pasado ejercicio. Así, 186.507 euros se destinarán a la renovación de las pistas del karting; 8.000 euros a la mejora del alumbrado público; 14.000 euros en el hormigonado de caminos en Quintelas y Cachafeiro; 22.500 euros en el acondicionamiento de plazas en Leboso, Quintillán, Ventoxo y en el cementerio de Forcarei; 6.500 euros en la colocación de una barrera de protección en la calle Progreso; 4.000 euros en el acondicionamiento de la pista polideportiva de Forcrei; y 5.000 euros a la mejora del Centro de Saúde y de la biblioteca.

El PSOE lamentó que fuese la séptima modificación de crédito aprobada en los últimos seis meses y que dos de las obras que se contemplan quedasen sin ejecutar en 2017. Por otra parte, su moción para exigir que los cambios de titularidad en las explotaciones agroganaderas dentro de una misma unidad familiar no tributen como ganancias patrimoniales se aprobó por unanimidad.

El edil del BNG, Roberto Jorge Correa, abandonó el Pleno al saber que su moción en defensa de la restitución de los servicios públicos en el municipio no estaba incluida en el orden del día.

Comentarios