El Aquis Celenis pide una solución "satisfactoria" para ampliar el centro

La dirección del IES de Caldas recuerda que planteó esta demanda hace cinco años
Las instalaciones no tienen la cabida suficiente para atender la demanda. CEDIDA
photo_camera Las instalaciones no tienen la cabida suficiente para atender la demanda. CEDIDA
Tras la controversia protagonizada por el Goberno local de Caldas de Reis y el BNG, a raíz de la cesión de terrenos destinados a la ampliación de del IES Aquis Celenis, la dirección de este centro recuerda que es el único público con oferta de educación postobligatoria de la zona y carece de espacio suficiente para atender las necesidades de los alumnos.

Esta carencia es la razón por la que hace cinco años solicitase una ampliación que permitiese mejorar la oferta escolar y poder impartir formación profesional (básica y también módulos de FP).

La Xefatura Territorial "comprendeu esta necesidade", indica, y elaboró una propuesta consistente en aumentar la altura del edificio, que se fue presentada a la Consellería de Educación, que en el curso 2018-19 modificó el proyecto y aprobó la ampliación contemplando la construcción de uno nuevo en un terreno colindante, "e incluso se destinou un orzamento para este fin", señala.

En este proceso, el IES "compartiu as súas inquitudes co alcalde, quen manifestou o seu apoio e foi, unha vez aprobado o proxecto de ampliación cando dende a Consellería se lle solicitou que cedese os terreos do lado leste".

Dos años después "recibimos a noticia de que se baralla desbotar o edificio e se retoma o proxecto da ampliación en altura". Esta solución "resolvería os problemas de espazo, pero non permitiría dispoñer de instalacións adecuadas para ofertar ciclos formativos".

"A ampliación é de interese para toda a poboación de Caldas e concellos colindantes e por isto, aínda que resulta positivo que estea no debate político, o obxectivo ten que ser colaborar para conseguir o máis axiña posible unha solución satisfactoria", solicita la dirección del IES Aquis Celenis.

Comentarios