Los árboles del Portamérica crecerán en el monte comunitario de Lantaño

La plantación de especies frondosas se realizará el día 13 de febrero en una franja colindante con varios terrenos de propiedad privada
Los agujeros ya están listos en Outeiro Grande. CEDIDA
photo_camera Los agujeros ya están listos en Outeiro Grande. CEDIDA

La última edición del Festival Portamérica se celebró en Portas y en este municipio serán compensadas las emisiones de dióxido de carbono que generó este evento. El lugar elegido por sus organizadores es el monte comunitario de Lantaño.

Ya está todo a punto y ahora solo queda esperar que el tiempo el día 13 de febrero resulte favorable, porque es la jornada elegida para realizar la plantación, una tarea a la que están todos invitados. "Se aínda non escribiches ningún libro nin tes descendencia, podes empezar por prantar una árbore", plantean los promotores del Portamérica apelando al conocido dicho popular. Para hacerlo, basta con anotarse en un página web.

Instalarán una carpa y no faltará una taza de caldo para alimentarse y calentar las manos, servida por el Hotel O Cruceiro, de Caldas de Reis, al igual que refrescos, aperitivos variados y fruta. Quienes quieran, podrán apadrinar el árbol que planten.

Comenzará a las 11:00. Como en las ediciones anteriores, serán plantadas especies frondosas, como castaños, robles, cerezos, fresnos, alcornoques o nogales.

El lugar elegido es Outeiro Grande, en una zona colindante con una serie de propiedades privadas, de manera que servirán de barrera y definirán la demarcación. Los agujeros ya están hechos, de manera que la mitad del trabajo, y la más dura, está adelantada.

Presidida por Alfonso Castiñeiras, la Comunidade de Montes en Man Común de Lantaño se encarga de la gestión desde hace más de dos décadas, siguiendo una trayectoria definida por la continuidad en el equipo, que cuenta con personal experto y también realiza actividades de carácter divulgativo.

Comentarios