martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Arden dos almacenes de hierba seca por sendos incendios en Lalín y Silleda

112 Galicia. DP
112 Galicia. DP
En ambos operativos participaron por los Bomberos del Deza, miembros del Distrito Forestal y miembros del GES de Lalín
Dos incendios registrados entre este martes y este miércoles han quemado sendos almacenes de hierba seca en los municipios pontevedreses de Lalín y Silleda

Según ha informado el 112, efectivos de extinción trabajan para sofocar un incendio declarado en un almacén de hierba seca situado en la parroquia de Cangas, en el municipio pontevedrés de Lalín. 

Según informan los equipos que están en la zona, el fuego está controlado y nadie ha resultado afectado. Tampoco los animales que se guardaban en el lugar, han añadido las mismas fuentes. 

El 112 Galicia tuvo conocimiento de este suceso a las 4,15 horas de este miércoles mediante la llamada de alerta de una persona particular, lo que permitió poner en marcha el operativo en el que participan los Bomberos del Deza, así como el GES de Lalín y personal del Distrito Forestal de la zona. 

Mientras, en la tarde de este martes en Silleda otro almacén de hierba seca resultó afectado por otro fuego que convirtió en ceniza todo el contenido y respetó la estructura, ha destacado el 112. 

Este fuego ocurrió en la parroquia de Fiestras y se mantuvo activo durante horas. De hecho, ha puntualizado el 112, los equipos de extinción finalizaron su trabajo sobre la medianoche después de trabajar toda la tarde en la zona. 

Como en el caso anterior, el operativo estuvo formado por los Bomberos del Deza, miembros del Distrito Forestal y miembros del GES de Lalín. 
 

Arden dos almacenes de hierba seca por sendos incendios en Lalín y...
Comentarios