sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

El Área de Rehabilitación Integral financiará 50 obras en el casco urbano de Caldas

Imagen de una de las obras enmarcadas en este plan. CEDIDA
Imagen de una de las obras enmarcadas en este plan. CEDIDA
La inversión aprobada para la tercera fase de esta intervención asciende a 706.245 euros, de los que el Concello aportará 82.500

En la tercera fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Caldas de Reis está programada la ejecución de obras en medio centenar de viviendas, y el presupuesto global estimado de la intervención asciende a 706.245 euros. En esta partida figuran 137.500 que serán destinados a la realización de trabajos de reurbanización en espacios públicos situados en el centro urbano.

El alcalde, Juan Manuel Rey, firmó este miércoles en Compostela el convenio para hacer posible la ejecución de los trabajos programados, que están enfocados a la realización de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, edificación y reurbanización de espacios ubicados en terrenos públicos.

El regidor de Caldas de Reis firmó el convenio junto con los representantes de otros 21 municipios; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez. El Concello figura en el convenio como ente gestor y también promotor del conjunto de la actuación.

El Ministerio de Transportes aporta el 42,05% de la inversión (que asciende a 297.000 euros), la Xunta de Galicia se hace cargo del 10,87% (76.745) y Concello de Caldas de Reis destina el 11,68% (82.500). Los particulares promotores de las obras de rehabilitación de viviendas contribuirán con el 35,40% restante (250.000).

La Administración local recuerda que, a través de la oficina de la ARI, continúa informando y asesorando a los vecinos en materia de vivienda y sobre las ayudas disponibles para rehabilitación o de trabajos para lograr una mayor eficiencia energética. Las consultas pueden realizarse a través del correo electrónico [email protected] o solicitando cita en el teléfono 647 574 316.

El alcalde, Juan Manuel Rey, valora "moi positivamente o funcionamiento da ARI e a sinatura deste convenio interinstitucional, que viu incrementada finalmente a súa dotación económica a petición do propio Concello, a partir das previsións realizadas pola oficina, que dirixe a arquitecta María Pierres".

El Área de Rehabilitación Integral financiará 50 obras en el casco...
Comentarios