Arranca la Equina Galicia 2020, con cuatro concursos y 200 caballos de competición

El concurso de doma, protagonista
2020080117241279333
photo_camera Inauguración de la Equina Galicia 2020, Silleda. DP

Equina Galicia 2020, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (ACCEGA) con la colaboración de la Fundación Semana Verde de Galicia, puso en marcha viernes tres días de competiciones en las que participarán 200 ejemplares ecuestres.

El evento, que se desarrolla hasta el domingo en el ring hípico del recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, fue inaugurado oficialmente en el mediodía de viernes. En el acto participaron el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Español (ANCCE), Juan José Morales, el presidente de ACCEGA, Manuel Benavides y el director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, Ricardo Durán. Además, estuvo presente en la inauguración José Ramón Fernández Villegas, presidente del comité técnico de jueces.

El sábado, Equina 2020 acogerá competiciones de doma clásica, con 60 participantes. Serán el Territorial de Doma Clásica XXII Copa ACCEGA, destinado a pura raza española, y el II Trofeo Xunta de Galicia - Consellería do Medio Rural. En esta última competición, que pretende fomentar las pequeñas explotaciones de cría de caballos selectos para el deporte que generen actividad en el medio rural gallego, destacarán los binomios de Galicia, pero también habrá una importante participación nacional. Podrán competir todas las razas de caballos de deporte europeos e incluirá desde categoría infantil hasta llegar a nivel olímpico.

Comentarios