Atendidas seis personas por inhalación de humo en un incendio en un piso de Caldas

El fuego pudo iniciarse en la campana extractora después de que uno de los ocupantes del domicilio se dejase una tartera al fuego

Entrada de Urxencias en Montecelo. DAVID FREIRE
photo_camera Entrada de Urxencias en Montecelo. DAVID FREIRE

Un total de seis personas han tenido que ser atendidas en la noche del sábado debido a un incendio declarado en un piso en Caldas de Reis. De ellos, cinco han sido evacuados al Hospital de Montecelo tras recibir los primeros cuidados en el PAC de la localidad. 

Según indica el 112, fue un vecino el que, a las 2.,30 horas del sábado, contactó con la central de emergencias para informar de un incendio en una vivienda situada en la avenida de Pontevedra. 

Seguidamente, el 112 pidió la colaboración de los bomberos de O Salnés y del GES de Valga para apagar las llamas que, posiblemente, se iniciaron en la campana extractora después de que uno de los ocupantes del domicilio se dejase una tartera al fuego. 

Hasta el lugar también acudieron los agentes de la Policía Local, que desalojaron el edificio para garantizar la seguridad de las personas durante las tareas de extinción. 

Así, seis personas recibieron asistencia médica, de las cuales cinco fueron derivados al Hospital de Montecelo. En cuanto a los daños materiales del incendio, se quemó la campana y se vio afectada la pared de la cocina.