Atracan en su vivienda y a punta de pistola a un empresario de Forcarei

Tres varones entraron de madrugada, forcejearon con él y se llevaron dinero y joyas 

El atraco registrado este jueves en la vivienda de un conocido empresario de Forcarei sobresaltó a los vecinos desde primera hora de la mañana, preocupados por el estado de salud de la víctima, que resultó herida tras un forcejeo con sus asaltantes, a los que trató de impedir que cruzasen la puerta de la estancia que divide la zona donde dormía con su familia del resto del inmueble.

La Guardia Civil de la localidad recibió a las 02.16 horas de la madrugada de este jueves una llamada de un vecino del lugar de Cabanas, perteneciente a la parroquia de Forcarei, alertando de que tres varones habían accedido a su vivienda, situada muy próxima al núcleo de Cachafeiro. Según su relato, los asaltantes abandonaron precipitadamente la casa al escuchar el sonido de la alarma, que se activó al detectar la irrupción de estos individuos.

Fuentes oficiales confirman que el alertante recibió golpes por parte de los atracadores (de complexión fuerte), que portaban al menos un arma y una barra de hierro. "!La caja, la caja!", le gritaba uno de ellos a la víctima, aludiendo a la posible existencia de una caja fuerte en el domicilio. Finalmente, se llevaron unos 800 euros y joyas. El empresario explicó a los agentes que uno de los ladrones portaba una pistola, no pudiendo concretar si esta era real o si, por el contrario, se trataba de un arma simulada.

En el momento en el que se produjeron los hechos, el empresario, de mediana edad, se encontraba en el interior del domicilio, junto a su mujer y a su hijo, menor de edad, que resultaron ilesos.

MÁS VIGILANCIA. El suceso ha generado preocupación entre los vecinos y ha abierto el debate sobre la necesidad de reforzar la vigilancia. Precisamente, a esto último aludió el portavoz del BNG local, Roberto Jorge Correa. "Esiximos que se dediquen tódolos recursos posibles á prevención e persecución destes crimes, ao tempo que amosamos todo o noso apoio e solidariedade á familia afectada", explicó en un comunicado.

El nacionalista ve "incomprensible" que "para toda a comarca de Tabeirós-Terra de Montes só haxa unha patrulla da Garda Civil, deixando na precariedade e indefensión total tanto aos axentes como á poboación", argumenta.