Un automóvil atropella a dos jóvenes en un paso de peatones de Caldas de Reis

Las víctimas se dirigían al Colegio Somascos, en el que estudian, y la conductora perdió la visión de la calle al ser deslumbrada por el sol
undefined
photo_camera Imagen del lugar donde se produjo el accidente. GONZALO GARCÍA

Dos personas heridas de pronóstico leve y un gran susto, que también sufrió la conductora del vehículo implicado, son las consecuencias de un accidente registrado en Caldas de Reis. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Montecelo.

El suceso se registró pocos minutos antes de las nueve de la mañana, hora de entrada en el Colegio Somascos, el centro educativo al que se dirigían las dos chicas. Cuando se encontraban cruzando el paseo de peatones situado frente a una de sus fachadas, en la carretera Caldas de Reis-Vilagarcía, fueron arrolladas por un coche.

El vehículo circulaba a una velocidad muy reducida, circunstancia que amortiguó notablemente las consecuencias del impacto. Ambas acabaron en el suelo y sufrieron diversas contusiones.

La conductora del vehículo se desplazaba hasta su lugar de trabajo y explicó al personal que participó en el operativo de emergencia que el sol la deslumbró, impidiéndole percatarse del paso de las transeúntes hacia el colegio.

Como es habitual en estas circunstancias, fue sometida a un control de alcoholemia, que arrojó resultados negativos. El punto donde tuvo lugar el accidente resulta especialmente peligroso en determinados meses y horas, porque el sol provoca la pérdida de visión de la carretera por unos instantes a quienes se desplazan en dirección a Caldas de Reis. Esta situación también se registra en otro lugar del casco urbano, el situado frente al acceso del Colexio Alfonso VII, y se convierte en un obstáculo para los conductores que circulan en dirección a Cuntis.

En el operativo participaron los agentes de la Policía Local de Caldas de Reis, el 061 y Protección Civil de Portas y Cuntis.