Avanzan los trabajos para retirar el tren que descarriló en Lalín

Quedan sobre la vía la locomotora y los dos vagones que volcaron en el accidente del martes
photo_camera Tres grúas retirarán de la vía la locomotora y los dos vagones volcados sobre la vía del tren en Lalin desde el descarrilamiento del martes. VÍDEO: PATRI FIGUEIRAS

Operarios de Renfe y Adif preparan el terreno para iniciar la retirada de la locomotora y de los dos vagones volcados sobre la vía del tren de Lalin, tras el descarrilamiento del pasado martes provocado por el desprendimiento de una trinchera.

Dos grúas de unas 500 toneladas cada una y una más pequeña serán las encargadas de liberar esta vía del tren a su paso por la parroquia lalinense de A Xesta. Además de estos grandes vehículos, permanecen sobre la carretera PO-902, que actualmente está cortada en un tramo de unos seis kilómetros, varios camiones con contrapesos para las grúas.

Los trabajos continúan después de que este miércoles se trasladasen a la estación de Botos los 13 vagones que se mantuvieron en pie sobre la vía, tras lo que los operarios de Renfe y de Adif procedieron a retirar los escombros y a asegurar la trinchera causante del descarrilamiento.

Una vez liberada la zona, se procederá a reparar y revisar unos 200 metros de vía férrea, dañada en el descarrilamiento del tren.

Comentarios