Las bandas de Forcarei y Silleda dejan su sello en el festival Intercéltico de Lorient

La banda de gaitas de Forcarei. CEDIDA
photo_camera La banda de gaitas de Forcarei. CEDIDA

La Banda de Gaitas de Forcarei y la Banda de Música de Silleda invadieron este viernes la ciudad francesa de Lorient para participar en su Festival Intercéltico. Ya desde la mañana se hicieron notar al desfilar en Salle Carnot, organizado por el mismo festival. Una vez llegada la noche, actuaron en el concierto inaugural del certamen francés presentando el espectáculo musical Camiños de Breogán.

Ambas bandas, con un total de 137 músicos (52 provenientes de Forcarei y 85 de Silleda) hicieron de abanderados de Galicia en esta edición del Festival Intercéltico de Lorient, que es un evento de repercusión internacional. Precisamente, este año está dediacado a Galicia, y junto con las bandas de Silleda y Forcarei, también viajaron a Francia la Banda de Invernía y el grupo coruñés de baile Xacarandaina.

Por su parte, los músicos de Forcarei marchan este domingo en el desfile La Gran Parade des Nations Celtes y formarán parte de la Noche Intercéltica nº2. El lunes ofrecerán su concierto en la Gran Noche de Galicia en el Espacio Marine.

Los eventos seguirán celebrándose durante toda la semana, y las bandas gallegas formarán parte de un gran número de ellos, de lunes a domingo. Sus responsables explican que actuarán en varios desfiles y noches intercélticas: en Port Luis el martes y en el Espace Marine el viernes con el espectáculo Músicas y danzas do mundo Celta. Finalmente, el domingo 11 de agosto, se desplazarán hasta otro acontecimiento: el Festival Celta de Guérnade, donde finalizarán su asistencia en este certamen intercéltico galo con las actuaciones en el Boulevard du Nord y en la Rue Vannetaise.

Comentarios