Los bares Pontellón y Alba ganan el concurso Tapa á Anguía de Valga

Los premios a las mejores aguardientes blanca, de hierbas y tostada recaen en Tamara Cerneira, Antonio Santiago y Antonio García
Clientes en un establecimiento valgués disfrutando ayer de un pincho de anguila. CEDIDA
photo_camera Clientes en un establecimiento valgués disfrutando este sábado de un pincho de anguila. CEDIDA

Una degustación gratuita de tapas en los locales de hostelería participantes en la ruta 'Tapa á Anguía' abrió este sábado la programación del día grande de la XXIX Festa da Anguía e Mostra da Caña do País del municipio de Valga. Desde el mediodía y lo largo de la jornada se degustaron más de 150 kilos del afamado pez del Ulla, ingrediente principal de los bocados que ofrecieron la decena de locales participantes en un concurso que premió las mejores recetas.

Los oros fueron para la 'Anguía ao estilo Pontellón', elaborada por el Café Bar Pontellón, y para el 'Rolo de Anguía' del Bar Alba. En segunda posición quedó la 'Anguía na tella' de Pastelería Caprichos, y, en tercer lugar, la 'Ópera anguía' de Cafetería Auditorio.

Entre las personas que participaron en la votación de la mejor tapa se sortearon vales de compra de 30 euros para gastar en el comercio local. Los agraciados son: Encarna García Castro, Sergio Pérez Ferro, José Antonio Conde Padín, Marcos del Moral Boullón, José Manuel Martínez Gómez, Jesús Manuel García Moure, María José Pérez Ferro, Daniel Caldela Iglesias, Esteban Pereira Vejo y Andrés García M.

CONCURSO DA CAÑA DO PAÍS

En la jornada de este sábado también se entregaron los premios del Concurso da Caña do País. La mejor de entre las blancas fue la de Tamara Cerneira Carballeira (Forno), mientras que la de José Castiñeiras se hizo con el segundo puesto. La vencedora en la modalidad de hierbas fue la de Antonio Santiago Gregorio (Senín), quedando en segundo lugar la de Francisco Manuel Santiago Figueira (Senín). En aguardiente tostada venció Antonio García Carballeda (Ferreirós), llevándose también la plata en esta categoría Francisco Manuel Santiago Figueira (Senín).

Además, la fiesta reconoce los lugares mejor engalanados para la ocasión. En esta edición, se llevó la palma Canle, mientras que Vilarello quedó segundo y Beiro, tercero.

Comentarios