El Barrio das Baratas vuelve a ganar el concurso de decoración #SilledaFaiNadal

Los premios, que reparten más de 2.000 euros, se entregaron este miércoles en el salón de Plenos
Entrega dos premios, na mañá deste martes. DP
photo_camera Entrega dos premios, na mañá deste martes. DP

La segunda edición del certamen de decoración navideña #SilledaFaiNadal ya tiene sus creaciones ganadoras. El jurado se reunió este martes para poner en común y valorar todas las propuestas presentadas al certamen.

Así, en la categoría colectiva el primer premio es –por segundo año consecutivo– para los vecinos y vecinas del Barrio das Baratas de Silleda (700 euros); el segundo (500 euros) para el grupo Labercos, con la recreación realizada en la Praza de Juan Salgueiro, y el tercer premio recayó en la Asociación de Veciños Vagalume de Moalde (300 euros), por su original árbol reciclado.

En el concurso individual, la propuesta ganadora fue la de Nerea Costa Alonso, vecina de O Pereiro, en Laro, con un galardón de 300 euros por la recreación de Laponia. El segundo es para el balcón de Naiara Peña Conde, en la calle Carballeira do Chousiño, en la que muestra una decoración realizada con materiales de desperdicio (175 euros); y el tercer premio es para José Luis Blanco Gil, por la fábrica de juguetes recreada en el balcón de la calle Venezuela (100 euros).

Asimismo, el jurado, formado por integrantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Silleda (Ecos), el Anpa Raparigos y la Asociación de Veciños de Manduas (Avema), decidió también otorgar menciones especiales a las decoraciones de la Escola Infantil A Galiña Azul y a la Residencia de Maiores de Silleda.

VALES PARA EL COMERCIO. Todos los premios consisten en vales para gastar en el comercio y en la hostelería del municipio en los próximos meses.

La reactivación económica era uno de los objetivos de este certamen que nació el pasado año –convocado desde las Concellerías de Cultura y Comercio– junto con la promoción de la creatividad y el fomento de la participación vecinal.

"Dende o Concello de Silleda agradécese a participación e implicación de todos os participantes así como de todas as persoas que este ano decoraron, aínda sen entrar no concurso, as súas vivendas creando un ambiente de Nadal nun ano que tamén volveu ser complicado", apunta el Gobierno local, que añade que "tamén se agradece a participación dos colectivos que formaron parte do xurado, cunha tarefa nada doada, dado o alto nivel das decoracións propostas".

Los galardones de este certamen fueron entregados en la mañana de este miércoles en el salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Sorteo de la paga extra de 1.000 euros
Este miércoles, a las 20.30 horas, tendrá lugar el sorteo de la paga extra de 1.000 euros que otorga el Concello de Silleda, a través de la Concellería de Comercio, en el marco del sorteo que realizará el colectivo Ecos.

Este galardón se sorteará en directo (podrá seguirse a través de las redes sociales) junto con el resto de premios del colectivo. Optarán a la paga aquellas tarjetas que estén completas con el sello de los establecimientos y consistirá en un vale para gastar en el comercio o en la hostelería local en el mes de enero.

Comentarios