viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

El Belén Artesanal de Valga registró unas 10.000 visitas durante su primera semana

Grupos y familiares conforman el público habitual deñ nacimiento, compuesto por más de 4.600 figuras. CEDIDA - Belén Artesanal de Valga
Grupos y familiares conforman el público habitual deñ nacimiento, compuesto por más de 4.600 figuras. CEDIDA - Belén Artesanal de Valga

La mayor afluencia de curiosos se registró el Día de la Constitución y también el pasado domingo, con más de 2.300 personas por jornada

El Belén Artesanal en Movemento de Valga es uno de los reclamos navideños por excelencia de la zona y las cifras lo demuestran. El nacimiento, abierto el 2 de diciembre, registró en su primera semana unas 10.000 visitas, según cifras aportadas este lunes por el Gobierno municipal. La jornada festiva del pasado jueves, Día de la Constitución, y el domingo 9 fueron los días en los que se registró una mayor afluencia de público.

El interés que despierta esta recreación navideña, formada por unas 4.600 figuras, provocó que se registrasen colas en la entrada de la exposición durante las tardes y esperas de hasta una hora y media para poder contemplar la recreación presentada este año.

Por si el reclamo no fuera ya de por sí atractivo para el público, la presencia de las controvertidas representaciones de personajes como El Chicle y Ana Julia Quezada y, en menor medida, del camionero que agredió a un grupo de ciclistas con un martillo en Pontevedra, ha añadido un extra de morbo a la exposición.

En la jornada inaugural se acercaron al belén un millar de personas, entre ellas integrantes de cinco excursiones organizadas que recalaron en autobús procedentes, por ejemplo, de Vigo y Avilés.

CIFRAS RÉCORD. El jueves 6, la afluencia de visitantes se dejó notar ya por la mañana y por la tarde el número de curiosos se multiplicó hasta superar las 2.300 personas durante toda la jornada, una cifra récord que obligó a mantener el nacimiento abierto hasta las 22.00 horas, cuando la hora de cierre establecida son las 20.30 horas. El domingo fue otro de los días históricos, alcanzándose otras 2.300 personas.

El sábado 8 se computaron 2.100 visitas. Por la mañana, además de particulares, llegaron a Campaña tres autobuses de Vigo y Ourense. Por la tarde, la cola de gente bordeaba más de la mitad del complejo deportivo. Visitantes de Madrid, Asturias, Burgos, Salamanca, Valladolid y varias localidades gallegas se han interesado ya por el belén valgués, que permanecerá abierto hasta el 13 de enero para disfrute de niños y mayores.

El Belén Artesanal de Valga registró unas 10.000 visitas durante su...
Comentarios