sábado. 10.04.2021 |
El tiempo
sábado. 10.04.2021
El tiempo

La Bella Otero será protagonista de una serie sobre las mujeres y la música

La Bella Otero. ADP
La Bella Otero. ADP
La productora Tarabela Creativa se encuentra detrás del proyecto, que constará de siete capítulos

Un equipo de la productora Tarabela Crerativa estuvo trabajando la semana pasada en el Museo da Historia de Valga para llevar a cabo la grabación de una pieza sobre la Bella Otero, que formará parte de una serie que abordará la historia de la música gallega desde la antigüedad hasta el siglo pasado.

Quéreme soar es un proyecto que consta de siete capítulos y hace hincapié en las figuras femeninas que destacaron en el ámbito de la música. Es en el episodio dedicado al siglo XX en el que la Bella Otero y su historia cobran protagonismo.

"Sen dúbida foi unha das galegas máis internacionais", destaca Carmen Conde, encargada de la documentación, el guión y la narración. El equipo contó también con Ezequiel Orol, encargado técnico, y Diego Gallego, de producción.

En la serie se presenta a la Bella Otero como la gran estrella del Folies Bergère parisino durante la Belle Époque, su faceta como cómica, y también aborda su dura infancia, "porque queremos chegar á xente nova e para iso é importante visibilizar tanto as luces como as sombras", expone Conde.

La Bella Otero será protagonista de una serie sobre las mujeres y...
Comentarios
ç