La Biblioteca de Caldas de Reis recibió la visita de 700 alumnos durante el curso

Estudiantes procedentes de los municipios de Barro y Portas también participaron en sus actividades

Imagen de la actividad celebrada en las instalaciones municipales el día 15. CEDIDA - Biblioteca de Caldas
photo_camera Imagen de la actividad celebrada en las instalaciones municipales el día 15. CEDIDA

La Biblioteca Municipal de Caldas de Reis finalizó las actividades del curso 2017-18 con una actividad del programa destinado a dar a conocer este servicio. Las dos últimas visitas se celebraron el día 18 y estuvieron protagonizadas por los alumnos del Colexio Rural Agrupado, en el que figuran las escuelas unitarias de Saiar, Carracedo, Santo André y Godos, y también los matriculados en las de Romai y Lantaño (Portas) y Curro (Barro).

Fueron visitas guiadas en las que las responsables de la Biblioteca les hablaron de los servicios y recursos con que cuenta, además de organizar actividades de animación a la lectura cuyas características se adaptan a los distintos niveles de los estudiantes.

"Pretendemos que todos os nenos coñezan a Biblioteca Municipal, así como atraelos dunha maneira o máis lúdica posible á lectura, mostrándolles materiais que pola súa forma ou contidos esperten o seu interese", subrayan las responsables del servicio.

Durante el curso se realizaron 31 visitas, en las que participaron más de 700 niños. En la relación de centros figuran el IES Aquis Celenis, los colegios San Fermín, La Encarnación, Alfonso VII de Caldas de Reis, y el Amor Ruibal, de Barro, así como de la Guardería Municipal y de las escuelas unitarias de Curro, Romai y Lantaño. Esta labor hace posible que se incrementen los carnés de préstamo y el volumen de materiales prestados.

Comentarios