El BNG alerta de que el agua del Umia llega sucia a las casas

Cree que mientras no se solucione el problema, el abastecimiento debería ser gratuito para los vecinos

Vista del Encoro da Baxe, hace unos días. DAVID FREIRE
photo_camera Vista del Encoro da Baxe, hace unos días. DAVID FREIRE

"É evidente que a auga que está a chegar aos fogares non reúne as características mínimas esixibles". Así se expresó este martes el BNG de Caldas de Reis, que, mientras esta situación no se remedie, considera que el Concello "debería acordar a gratuidade do servizo ata que a auga recupere unha calidade óptima".

Los nacionalistas piden al Gobierno local que haga todo lo que esté a su alcance para mejorar la calidad del líquido que llega a los vecinos y que repercuta el gasto a la Xunta de Galicia, "toda vez que o problema é derivado da contaminación do Encoro da Baxe". Instan al alcalde, Juan Manuel Rey, a dar orden para que se cambien los filtros de carbón activo y se inicie el tratamiento con ozono y lamentan que, a pesar de la "pésima calidade da auga", el regidor "non fixo nada para mellorar a situación", lo que, a su juicio, demuestra "unha falta de liderado e unha desidia preocupantes".

El BNG reclama al PP y al PSOE que tengan su misma "determinación" para aprobar mociones al respecto y exigir a la Xunta que "recupere o Umia e a Caldas do abandono histórico" que afirman que sufre por su parte.

Comentarios