El BNG de Moraña exige la reforma del campo de fútbol de Mirallos

Los nacionalistas denuncian la utilización electoral de este proyecto, realizada por el PP, y reclaman soluciones al Goberno local
Imagen de la instalación deportiva municipal.
photo_camera Imagen de la instalación deportiva municipal. CEDIDA

El grupo municipal del BNG en el Concello de Moraña reclama al Concello a realizar las gestiones que sea necesario ante la Xunta de Galicia para que las obras de mejora en el campo de fútbol de Mirallos "acaben no prazo estipulado no contrato e se poida dispoñer destas instalacións deportivas canto antes".

Recuerda la formación nacionalista que en 2019 la institución municipal aprobó en un Pleno el proyecto de equipamiento deportivo y social para remodelar de forma integral las instalaciones. También en el mismo año tuvieron lugar varias visitas institucionales de los departamentos financiadores de la iniciativa, "así como un bombardeo de anuncios e titulares de prensa", resalta el BNG. Todo se produjo estando inmersos en la pre-campaña electoral de las municipales, que se celebraron en el mes de mayo.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, acompañada por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, visitó el 26 de febrero las instalaciones, para reiterar que se llevarían a cabo las obras gracias a la colaboración entre ambos departamentos y el Concello.

"Las obras se pueden hacer en el verano para que se pueda estrenar en la temporada 20/21" dijo la alcaldesa

Pasadas las elecciones municipales, el BNG hace alusión a unas declaraciones efectuadas por la entonces regidora, en noviembre de 2019. "La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, que volvió a realizar una visita al recinto para comprobar ciertas cuestiones del proyecto técnico, espera que la adjudicación tenga lugar a comienzos del próximo año 2020".

Ocho meses. Apuntaba que, dado que el plazo de ejecución es de ocho meses, los primeros trabajos comenzarán en primavera, para acelerarse en los cuatro meses que van desde que el Moraña CF finalice la temporada, a comienzos de mayo hasta que arranque de nuevo la competición, en septiembre.

"Tenemos el cronograma estudiado y creemos que las obras se pueden hacer sin interferir al Moraña CF, aprovechando especialmente el verano, con el objetivo de que pueda estrenar el campo en la temporada 20/21", vaticinó entonces Piñeiro.

En 28 de abril de 2020 fue adjudicado el proyecto y la empresa puso el cartel de la obra en plena campaña electoral de las elecciones autonómicas, pero no comenzaron. El BNG preguntó por este tema en el Parlamento y la Xunta le respondió que la empresa renunciara al contrato, y fue adjudicado de nuevo en julio de 2021.

El delegado de la Xunta, Luis López, visitó también Mirallos, comprometiéndose a que las obras finalizarán en el primer semestre de este año.

"Pero semella que volven estar paradas", y acusa al PP de Moraña utilizarlas electoralmente, "A realidade fixo que estas obras están convertendose nun culebrón para a veciñanza", lamenta.

Comentarios