lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

El BNG presenta 7.500 firmas para reclamar la ambulancia medicalizada en O Deza

Bará ha explicado que esta iniciativa servirá para volver a llevar a la Cámara gallega el debate

El BNG ha presentado este jueves en el Parlamento de Galicia 7.500 firmas para reclamar una ambulancia medicalizada en la comarca de O Deza, donde el pasado mes de octubre falleció un vecino de Dozón tras esperar más de 45 minutos por atención médica.

“Hemos recogido estas firmas para pedir que se solucione este problema y para recordar que la sanidad se encuentra en un estado vergonzoso y todos deberíamos tomar conciencia, incluidos quien nos gobierna”, ha señalado Ariadna Fernández, del BNG de Lalín, tras presentar las firmas en el Registro del Parlamento.

En la entrega de las firmas han estado presentes los concejales del BNG de Lalín, Francisco Vilariño; de Silleda, Tania Cornada; de Vila de Cruces, Alex Fiúza, y de Dozón, Mar Vila, así como los diputados Luís Bará y Montse Prado, quienes también han registrado una proposición no de ley y varias preguntas sobre esta cuestión.

Bará ha explicado que estas iniciativas servirán para volver a llevar a la Cámara gallega el debate sobre esta ambulancia medicalizada, toda vez que la Xunta de Galicia, “sólo ha propuesto añadir un vehículo de apoyo”.

El BNG presentará dos proposiciones no de ley y una serie de preguntas para continuar con esta reclamación

“El BNG va a seguir adelante en la denuncia de la discriminación y el agravio que sufre una comarca con una gran dispersión poblacional cuyo centro de referencia está en Santiago, por lo que los tiempos de espera son muy largos”, ha apuntado.

El parlamentario nacionalista ha destacado que esta reivindicación “ha suscitado el apoyo de la mayor parte de fuerzas políticas y sociales y dio lugar a acuerdos en los ayuntamientos de la comarca, pero no fue escuchada por el PP, como se ha puesto de manifiesto en las ocasiones en que votó en contra en el Parlamento de Galicia”.

De este modo, el BNG presentará dos proposiciones no de ley y una serie de preguntas para continuar con esta reclamación, aunque Bará ha insistido en que “lo importante es continuar con la movilización social”. 

El BNG presenta 7.500 firmas para reclamar la ambulancia...
Comentarios