Briallos estrena cafetería en su antigua escuela unitaria

Este local dota al albergue de la parroquia de un nuevo servicio

Autoridades en el interior de la nueva cafetería en la antigua escuela unitaria de Briallos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Autoridades en el interior de la nueva cafetería en la antigua escuela unitaria de Briallos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Agader, Miguel Pérez Dubois, inauguró este miércoles las instalaciones de la antigua escuela unitaria de Briallos, en el concello de Portas, que fue restaurada y convertida en una cafetería para dotar al albergue de peregrinos de la parroquia de este servicio. En la cita también estuvieron presentes el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde de Portas, Víctor Estévez, entre otros.

El proyecto, que fue promovido por el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Salnés-Ulla-Umia, contó con una subvención de Agader, dentro del programa Leader, de casi 23.000 euros. Las obras consistieron en el arreglo y acondicionamiento de la escuela para dotar al local de una cafetería, de servicios higiénicos y de dos salas para actividades socioculturales. Cabe destacar que el albergue de peregrinos de Briallos está gestionado por la Xunta de Galicia y lleva en funcionamiento desde 2005.

Hasta el momento no contaba con este servicio ni existía en los alrededores ningún tipo de establecimiento hostelero, "por lo que era necesario levar a cabo esta actuación co obxecto de mellorar a súa habitabilidade e ofrecer máis servizos aos camiñantes", comentó el director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural. Pérez Dubois recordó en la cita que esta semana salieron publicadas las ayudas del programa Leader, gracias a las que acometieron estas obras y a las que puede acceder cualquier entidad o persona.

Comentarios