Un brote asociado a un local de hostelería de Lalín deja 15 positivos

En la capital dezana ya se registraban ocho casos activos en la residencia DomusVi
El centro de salud de Lalín. GOOGLE MAPS
photo_camera El centro de salud de Lalín. GOOGLE MAPS

Un brote vinculado a un local de hostelería en Lalín deja por ahora 15 positivos, según ha informado este miércoles el área sanitaria de Santiago. En la capital dezana ya se registraban ocho casos activos relacionados con la residencia DomusVi. 

BROTE EN EL MULTIUSOS DO SAR. Los casos positivos de Covid-19 vinculados al brote detectado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela son ya 30, según han informado este miércoles fuentes del área sanitaria. 

Este martes se tenía conocimiento de un brote vinculado al Multiusos compostelano, que en aquel momento afectaba a nueve personas. A raíz de la información de que afectados por Covid-19 habían pasado por las instalaciones, el centro realizó una desinfección general y canceló las actividades dirigidas hasta nuevo aviso. 

Sin embargo, el rastreo de contactos de estos primeros positivos ha derivado, por el momento, en la detección de 30 casos relacionados. 

Según han informado a Europa Press fuentes del Multiusos, tras detectar inicialmente los casos positivos de dos trabajadores, desde el centro se facilitaron a las autoridades sanitarias los nombres de 60 posibles contactos, que ahora se ampliarán en el periodo de rastreo. Se ha solicitado también que se haga PCR a todos los trabajadores del centro de forma preventiva. 

Ante la evolución epidemiológica en Santiago, y teniendo en cuenta que este brote afectaba a un gimnasio, la Consellería de Sanidade decidió este miércoles extender también al ayuntamiento capitalino las medidas de restricción ya vigentes en otras áreas, como A Coruña y Lugo, con limitación de aforos y reuniones o el cierre de visitas a residencias. En los gimnasios será obligatorio el uso de mascarilla.