El brote de la residencia de Silleda suma 13 nuevos positivos y alcanza los 46 casos

En el resto de centros de mayores de Galicia hay solo cuatro casos más entre los usuarios
Residencia de Silleda. DP
photo_camera Residencia de Silleda. DP

El brote de coronavirus vinculado la residencia de mayores Coviastec de Silleda ha alcanzado los 46 usuarios infectados tras detectarse 13 nuevos positivos. 

Según el balance actualizado este domingo por las consellerías de Sanidade y Política Social, las residencias de mayores de la comunidad suman 50 usuarios contagiados tras confirmarse los positivos de 13 residentes en el centro Coviastec de Silleda

La residencia silledense se mantiene como la más afectada, con 46 usuarios contagiados. Además, el centro de mayores Santa Mariña de Xinzo de Limia registra tres infectados y en la residencia DomusVi Laraxe de Cabanas hay un caso de covid-19. 

Asimismo, se contabilizan seis trabajadores de residencias de mayores con coronavirus tras detectarse tres nuevos casos entre profesionales del centro de Silleda. Así, esta residencia suma cinco empleados contagiados y la de Caranza registra uno. 

Por su parte, los centros de discapacidad se mantienen sin infectados entre sus usuarios y tampoco presentan casos entre sus trabajadores. 

Comentarios