El buen tiempo 'salva' la Semana Santa al turismo rural de A Estrada y Forcarei

La ocupación en las casas adheridas a Mar de Compostela, que el lunes estaba en un 30%, subió hasta alrededor del 65% desde el jueves

Villamayor, primera por la derecha, con el grupo que participó el vierens en la andaina de la manzana. CEDIDA
photo_camera Villamayor, primera por la derecha, con el grupo que participó el vierens en la andaina de la manzana. CEDIDA

Mientras el levante español capea un temporal de lluvia y viento, el sol ha vuelto a lucir durante los últimos días en Galicia, una circunstancia que está beneficiando al sector turístico local. Las 18 casas rurales de A Estrada y Forcarei que conforman el colectivo Mar de Compostela han visto crecer sus reservas para esta Semana Santa. "As previsións de ocupación non eran moi boas, pero a última hora confirmou bastante xente, máis da que se esperaba, porque o tempo mellorou moito", explica su presidenta. Ana Villamayor.

Ésta indica que si a principios de semana la ocupación rozó el 30%, las reservas para el jueves, viernes y sábado se situaron "entre o 65% e o 70%". Huéspedes gallegos y también de otros puntos del territorio nacional como Madrid, País Vasco o Barcelona siguen siendo el perfil de clientes de Mar de Compostela en esta época del año. Acuden, sobre, todo, parejas y familias. Las primeras, optan por alquilar habitaciones sueltas y las segundas, casas completas.

SE QUEDAN POR LA ZONA. Por primera vez, el colectivo de Tabeirós-Terra de Montes ha entregado a sus turistas un mapa del entorno en el que se ubican puntos de interés para su visita. "É unha ferramenta fundamental. Se non lle explicas á xente o que pode ver nun radio de 15 quilómetros, marcha a Santiago ou ás Rías Baixas. Este ano estamos conseguindo que queden máis pola nosa zona", asegura.

La floración de los manzanos y la cultura sidrera estradense es uno de los reclamos estos días. Sin ir más lejos, la casa Torres de Moreda celebró el pasado viernes su II Andaina da Mazá da Sidra de Galicia, en la que participó una veintena de persoas.

Comentarios