O Bus do Cocido hará escala en seis localidades antes de regresar a Lalín

La campaña de promoción comenzará en Tui y su última etapa será Santiago

La presentación del autobús contó con la participación de varios representantes del Concello. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera La presentación del autobús contó con la participación de varios representantes del Concello. PATRICIA FIGUEIRAS

El Concello de Lalín presentó ayer el Bus do Cocido, una iniciativa destinada a promocionar los atractivos turísticos del municipio y, también, la 50 edición de la Feira do Cocido, durante las próximas semanas.

Desde el centro geográfico de Galicia, iniciará un recorrido en cuyo itinerario figuran escalas en Tui, el día 16, Moaña (20), Monforte (24), O Barco de Valdeorras (25), Ponferrada (29) y Santiago, el 31, donde finalizará el recorrido antes de regresar a Lalín.

Aprovechando el tirón publicitario de la Feira do Cocido, el Concello argumenta que el vehículo se convertirá en "unha completa oficina turística móbil que, grazas á súa versatilidade e características, facilitará o desenvolvemento dunha intensa campaña de promoción da oferta", en la que figura la gastronomía, el comercio, la hostelería, la cultura, el paisaje, el patrimonio y la historia. En esta ocasión, hará una especial incidencia en la difusión del Camiño de Inverno a Santiago.

El Bus do Cocido es una marca de identidad de Lalín y su Feira do Cocido. Es un automóvil de tipo inglés, de dos pisos, con cocina incorporada y un espacio destinado a la difusión turística, presentaciones, actos diversos y degustaciones. Está rotulado con el escudo del Concello y el lema ‘Lalín, un interior único’, y contará con el material informativo del municipio, además de una pantalla de televisión para la emisión de los diferentes videos de promoción, entre otros recursos.

Comentarios