Buscan a un septuagenario de Silleda que no regresó a casa de su paseo diario

El hermano indica que Julio tiene inicios de alzhéimer y su búsqueda se basa en los puntos que frecuentaba

El equipo de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se incorporó a la búsqueda de Julio Félix Fernández Vázquez, de 73 años, que fue visto por última vez en torno a las 12.00 horas dando su paseo diario por las proximidades de su vivienda del lugar de Aldea Grande, una caminata de la que no regresó. Según indica su hermano y tutor, el septuagenario padece "un pouquiño de alzhéimer".

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y vecinos de la parroquia silledense de Saídres buscan desde las dos de la tarde de este jueves a este septuagenario. Este viernes, los drones de la Axega peinaron la zona sin éxito.

La búsqueda se realizó por las inmediaciones del lugar de residencia del hombre, en los puntos que frecuentaba, centrándose en Aldea Grande, Carracido y Barradaos, y también se extendió a las zonas de monte más próximas. La familia incluso se desplazó a última hora de la tarde al vecino municipio de A Estrada tras recibir el aviso de la presencia de un hombre que podría ser el desaparecido, aunque finalmente resultó una falsa alarma.

El temor de los familiares es que el septuagenario pudiese haber sufrido una caída a lo largo de su recorrido. Sus vecinos y allegados no paralizaron la búsqueda en ningún momento. Incluso bien entrada la noche hicieron una nueva redada con la esperanza de encontrarlo. 

Comentarios